Rubén Maldonado: «No es posible en estos momentos cambiar la constitución»

 Niega diputados leonelistas se independicen de bancada del PLD

Santo Domingo.- El diputado Rubén Maldonado calificó como “falso, de toda falsedad”, que los diputados leonelistas dijeran que se desligaron de los proyectos del gobierno y de la banca del PLD.

“No hay una posición tomada en esa sentido, ni hay una decisión”, aseguró.

Afirmó que la participación y la actitud asumida por los diputados que siguen al ex presidente Leonel Fernández han sido permanentemente de apoyo total al gobierno del presidente Danilo Medina.

Rubén Maldonado en entrevista en El Sol de la Mañana a propósito del incidente este miércoles entre Henry Merán (leonelista) y Lucía Medina (hermana del presidente Danilo Medina), en la Cámara de Diputados, presentó documentos de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, con iniciativas en apoyo del gobierno.

Rechazó que por el incidente entre Henry Merán y Lucía Medina, los diputados seguidores de Leoel Fernández decidieran no votar por los proyectos del gobierno e independizarse de la banca oficialista.

Sostuvo que algunos diputados se abstuvieron de votar este miércoles por algunos proyectos en respuesta a ciertas agresiones que entienden ellos que se han llevado a cabo desde el gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que actuaron de esa manera, pero que además no había quórum.

Rubén Maldonado precisó que con sus palabras quería crear las condiciones para que la familia peledeísta tenga un reecuentro, no para ensanchar las contradicciones, porque además está en política para contribuir al desarrollo del pueblo dominicano.

Descartó que el altercado entre Henry Merán y Lucía Medina ocurriera tras la reunión  del presidente Danilo Medina con diputados sino que han venido sucediendo hechos y que no deben ocurrir y que deben apostar porque en los días por venir no se registren esos enfrentamientos.

El diputado leonelista indicó que además esos no son hechos nuevos en la Cámara de Diputados porque cuando fue presidente del hemiciclo, danilista boicotearon la sesión durante el conocimiento del proyecto de ley de partidos y lo dejaron solo con las bancadas del PRM, el PRD y el PRSC.

Expresó que el bloque de danilistas se quedaron arriba y que dieron declaraciones, empero que él no dijo nada, ni ofreció declaraciones de que los compañeros estaban atentando contra él, porque entendió el momento político y las razones que los dividía momentánea y conyunturalmente.

“Como ahora, porque aquí hay una lucha señores por el poder a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Sostuvo que hay una lucha porque hay un sector que quiere mantenerse y quedarse en el poder y que hay otro sector que no quiere que se queda y asumir el poder.

Manifestó que los leonelistas están luchando en defensa de la constitución y de que no sea violada, mientras que los danilistas quieren hacer lo contrario, aunque no quería tratar el tema.

Al respecto, Rubén Maldondo detalló con documento el comportamento de los diputados seguidores de Leonel Fernández sobre la aprobación de los proyectos sometidos por el gobierno.

Mostró datos que demostran que los diputados leonelistas han legislado para el fortalecimiento económico y el desarrollo del país.

Insistó que no es verdad que los diputados leonelistas no votaron por ningún proyecto en la sesión de este pasado miércoles tras el incidente entre Henry Merán y Lucía Medina.

Maldonado consideró como un hecho aislado el incidente entre Henry Merán y Lucía Medina, en la sesión de este pasado miércoles.

Indicó que los diputados leonelistas acudirán a la sesión de este jueves como siempre lo han hecho.

Precisó que él nunca ha dejado de asistir, como los diputados diputados seguidores de Leonel Fernández, cuando se conocen proyectos de interés gubernamental, por lo que ahí están presente.

Sostuvo que lo que pasa es que se han creado y se han dicho muchas cosas, en reuniones y encuentros, contra los diputados leonelistas por lo que han reaccionado.

Rubén Maldonado puntualizó que el diputado no está obligado de manera mecánica a apoyar y aceptar directrices de nada ni de nadia.

Indicó que el artículo 77 de la constitución establece que los diputados actúan por sus propias convicciones y en interés de la población dominicana.

Manifestó que el diputado debe legislar en representación de la mayoría, no deja de reconoce que los diputados leonelistas son peledeístas.

Compartir