Santo Domingo Norte un municipio donde los alcaldes no han repetido

Santo Domingo Norte.- El municipio Santo Domingo Norte es una de las plazas electorales más complicadas del país, y esto se debe a que aparentemente sus autoridades no han cumplido las demandas de su población.

Para estas elecciones municipales los principales candidatos a la Alcaldía de SDN son Carlos Guzmán, por la Alianza Rescate RD, y la diputada Betty Gerónimo, por el Partido Revolucionario Moderno.

Estos candidatos tienen la similitud de que Guzmán, actual alcalde, busca ser el primero en ser reelecto, algo que no pudieron conseguir sus cuatro antecesores, mientras que Gerónimo pretende ser la primera mujer electa como alcaldesa en el municipio.

Betty se ha ganado el cariño de la gente por su carisma, lo que le llevó a ser la más votada como diputada de esa demarcación en las elecciones de 2020, mientras que Guzmán, por ser el tipo de políticos que no adopta poses para actuar, se ha ganado el cariño de los munícipes a lo largo de la demarcación.

Guzmán es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue electo diputado en los períodos 2010-2016 y 2016-2020.

Betty Gerónimo es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe, graduada con honores. Durante su trayectoria académica realizó estudios en locución, es máster en Derecho Público por la Universidad de Castilla la Mancha, y en Municipalidad y Administración Pública por la Liga Municipal Dominicana.

Fue electa diputada para el periodo 2020-2024.

Los candidatos
Betty Gerónimo tiene entre sus propuestas de gestión la creación de un anfiteatro para impulsar el arte en SDN, mientras que Carlos Guzmán aspira a continuar la obra que inició en el año 2020.

Compartir