Se trata de Ernesto W. Jiménez, quien luego de matar a Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años de edad, emprendió la huida.
Santiago.- Se entregó la noche de este sábado ante una dotación policial de Santiago el hombre que horas más tarde le quitó la vida a puñaladas a su expareja, en un hecho registrado en el sector Pueblo Nuevo.
Se trata de Ernesto W. Jiménez, quien luego de matar a Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años de edad, emprendió la huida.
El hombre era activamente buscado por agentes de la Policía Nacional por lo que prefirió entregarse para responder ante la justicia por la acción cometida.
Senado aclara no era empleado activo de la institución
El Senado de la República emitió un comunicado este sábado en el que aclaró que Ernesto W. Jiménez, señalado como responsable del feminicidio de Luz Clarita Castro Quijada, no formaba parte de la institución ni de la Oficina Senatorial de Santiago al momento del crimen.
La aclaración surge luego de que trascendiera que el presunto agresor portaba un carnet que lo identificaba como empleado provisional del Senado en Santiago. Este documento fue encontrado en la escena del crimen, lo que generó confusión sobre su vínculo con la institución.
Detalles del feminicidio en Pueblo Nuevo
El lamentable hecho ocurrió la tarde del viernes en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago, cuando Jiménez atacó a su expareja con un arma blanca, propinándole múltiples estocadas, una de ellas mortal en la garganta.
En un comunicado oficial, explicó que Jiménez fue contratado en el Senado el 1 de septiembre de 2022, pero quedó desvinculado en 2024 con la llegada de las nuevas autoridades, en cumplimiento de la Ley 2-06 sobre Carrera Administrativa del Congreso, al tratarse de un empleado de libre remoción.
La víctima, madre de dos hijos procreados con el agresor, fue trasladada a la clínica Jiménez, donde presuntamente no recibió los primeros auxilios.