Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto que modifica la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, presentada por los senadores Virgilio Cedano y Antonio Marte.
La iniciativa legislativa incorpora mayor regulación y supervisión, además de establecer nuevas sanciones para los comercios que violenten los derechos de los consumidores, e incluye el castigo a la adulteración o eliminación de las fechas de expiración o de uso permitido en materia de alimentos, medicamentos y cualquier otro producto perecedero, y deja las demás infracciones a los tribunales ordinarios.
El Pleno rindió un minuto de silencio en honor a la memoria de Soila Familia, hermana del senador Antonio Marte; Bienvenido Antonio Lazala Fabián (Ñeñé), alcalde de Cotuí, y Ramona Pérez, miembro de la comunidad cristiana de Baní, Peravia, quienes fallecieron recientemente.
En los turnos de ponencia, la senadora Melania Salvador presentó una Resolución que solicita al Instituto Agrario Dominicano (IAD) reconsiderar la modificación de la estructura organizativa de dicha institución, para que sea creada e incluida la división territorial Bahoruco.
El senador Aris Yván Lorenzo deploró que en distintas instituciones del Estado se están realizando gastos de manera innecesaria, conforme lo dio a conocer el informe de Contraloría.
El senador Bautista Rojas Gómez llamó al Gobierno dominicano a poner en marcha las obras que necesita la provincia Hermanas Mirabal, entre ellas la reparación de carretera de Montellano, el sistema cloacal de Tenares y la reparación del puente sobre el río Camú, que comunica a la zona con La Vega.
El senador Franklin Rodríguez solicitó al Gobierno cumplir con la ejecución de varias obras en la provincia San Cristóbal.