Fernández aseguró que su partido “no tiene fuerza ni para una cosa ni para la otra”
Santo Domingo.- El senador y vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, negó este viernes que los desacuerdos suscitados en la comisión especial encargada de elegir a los nuevos titulares de la Cámara de Cuentas, sean causados por la oposición.
Al ser abordado por la prensa, Fernández afirmó que no es “correcto” culpar a la oposición de tener la responsabilidad de retrasar la presentación del informe.
El senador de la capital aseguró que la oposición en el Senado representada por tres legisladores de su partido “no tiene fuerza ni para una cosa ni para la otra”.
Asimismo, agregó que espera que la nueva Cámara de Cuentas que se designe venga a darle al país confianza, seguridad y que haga un buen trabajo, aunque subrayó que esa elección debe ser bien analizada para evitar que se tome una decisión equívoca.
“Yo creo que tenemos que tomarnos un tiempo razonable porque la prisa es mala consejera, lo he dicho en otras ocasiones. La comisión es soberana para tomar una buena decisión, pero se requiere el consenso de todas las partes”, añadió Fernández.
El senador Guillermo Lama, que es quien encabeza los trabajos de la comisión había informado que los nuevos miembros del órgano auditor de los recursos del Estado quedarían designados el pasado jueves, sin embargo, se convocó a sesión para el martes de la semana próxima.
Ante esto, surgieron especulaciones sobre que había “un tranque” dentro del equipo de trabajo, mismo que fue negado por Lama, pese a que el legislador miembro de la comisión Aneudy Ortiz, asegurara que hay una objeción de uno de los cinco elegidos para integrar la entidad fiscalizadora, situación que retrasó la presentación del informe ante el pleno de la Cámara Alta.
Tanto el senador Lama como el presidente del órgano legislativo, Ricardo de los Santos, dieron certeza de que este martes quedará lista la composición del órgano que se encargará de auditar y fiscalizar las instituciones gubernamentales por el período 2025-2029.