Servicio de inteligencia ruso: «Occidente se prepara para descartar a Zelenski»

La agencia reveló cuándo será descartado el líder del régimen ucraniano y quién podría sustituirlo.

El ‘proyecto Zelenski’ pronto será cerrado y Occidente se está preparando para quitarle el apoyo al líder del régimen ucraniano, según han afirmado desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).

«Occidente se prepara para descartar a Zelenski. […] Según la información recibida por el SVR, Washington y sus satélites están satisfechos con la situación que se ha desarrollado desde el 20 de mayo de este año, en la que la legitimidad de Vladímir Zelenski depende totalmente del apoyo occidental», indica el comunicado citado por medios rusos.

La agencia especificó que los «amos occidentales sacrificarán fácilmente a Zelenski cuando Rusia consolide sus éxitos en el campo de batalla y las exhaustas y desmoralizadas tropas ucranianas se vean en una situación desesperada».

En tales circunstancias, sostiene el SVR, «las histéricas declaraciones de Zelenski sobre su intención de ‘poner a Rusia de rodillas’ suenan de manera especialmente cómica».

«Deambulando por las capitales occidentales, el autoproclamado ‘presidente’ intenta crear una impresión de actividad ágil y al menos justificar de algún modo la usurpación del poder», señaló.

Sin embargo, agrega, «es cada vez más evidente que la Casa Blanca no tardará en cerrar el ‘proyecto Zelenski'».

«Una vez agotada la ‘utilidad’ de Zelenski y habiéndose dado cuenta de la futilidad de las esperanzas de una ‘derrota estratégica de Rusia’, la Casa Blanca no dudará en arrojarlo al basurero de la historia, sustituyéndolo por uno de los políticos ucranianos que sea aceptable para negociar con Moscú una solución pacífica del conflicto», se indica en el comunicado.

Según el servicio de inteligencia ruso, Washington está considerando al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valeri Zaluzhny como el candidato más apropiado para la Presidencia del país.

RT

Compartir