Sur Futuro realizará telemaratón para recaudar fondos para rescatistas y restablecimiento de SC

El próximo domingo se llevará a cabo un telemaratón denominado «SOS San Cristóbal», con el objetivo de recaudar fondos para las necesidades de los rescatistas que trabajan en la zona de desastre en San Cristóbal y para el regreso a la normalidad de esa provincia, tras la explosión ocurrida el pasado lunes, hecho por el cual más de 20 personas han fallecidos, mientras otras permanecen ingresadas en centros de salud.

El telemaratón lo organiza Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, con el apoyo de los comunicadores Iván Ruiz y Jatnna Tavárez. El mismo será transmitido por Color Visión en horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Segura de Grullón explicó en una rueda de prensa, que la decisión fue tomada luego de un equipo de Sur Futuro trasladarse al lugar y constatar las necesidades de la zona, así como de los bomberos, quienes según expresó, necesitan 100 cascos de rescatistas, 100 equipos de protección personal (botas, chancletas, pantalones, guantes), herramientas de todo tipo, alimentos cocinados, hidratantes, dron, dos camiones, mandarrias, carretillas, etc.

«Pudimos ver que esos empleados, la gran mayoría, principalmente los bomberos, no tienen almuerzo ni tienen cena, y eso les hace falta todos los días, estamos hablando entre 75 y 100 personas necesitan un almuerzo y una cena, eso es vital, no tienen guantes, no tienen ropas, no tienen botas, están con las uñas desde que ocurrió el problema hasta el día de hoy, tienen agua, pero necesitan hidratantes, como suero o cualquier electrolito», dijo.

Asimismo informó, que estarán recibiendo las ayudas a través de las cuentas bancarias: 240-011145-0 del Banreservas; 702-24742-0, del Popular, en dólares; y 750-54571-7 del Popular, pero en pesos.

Alerta a las autoridades actuar firmes

La presidenta de Sur Futuro lamentó la tragedia y dijo que la misma debe servir de un llamado a la reflexión, por lo que llamó a las autoridades a actuar firme, porque «no es la primera vez, que una población sufre un evento causado por equipos que no debieron estar en una zona poblada».

«Nuestra alerta se debe a que estos eventos son cada vez más graves y la cantidad de victimas va en aumento. Ojalá esta fuera la última de esa cadena de eventos que han enlutecido al pueblo dominicano. Hacemos un llamado a una actuación firme de las autoridades municipales y de gestión de riesgo en todo el país, para corregir esta situación que no tiene justificación ninguna», dijo.

«Siento que ya está bueno, yo creo que ya, no sé si los gobiernos, los representantes de las provincias, los quienes sean, ya debemos aplicar la ley de alguna forma, porque estamos todos impresionados de lo que está pasando, pero señores, no sé si recuerdan lo que pasó hace dos años, que hace tres años, que hace tres años, eso es constantemente hay un yacimiento de gas, hay una gasolinera, hay algo que está pasando, que siempre hay una explosión y siempre termina en los que menos tienen; entonces, esto debe llevarnos a la reflexión, porque ya se nos está acercando, ya está llegando a la capital y ahorita está en medio de nuestra ciudad», alertó Segura de Grullón.

Destaca trabajos de la fundación en SC

Segura de Grullón destacó los trabajos que ha venido realizando la fundación en esa provincia, en beneficio de los jóvenes y lo importante que es esa provincia para Sur Futuro.

«San Cristóbal es una de las provincias más importantes para Sur Futuro. Tenemos más de 15 años ejecutando proyectos para los jóvenes y niños en toda la provincia. El caso más reciente es la intervención en los barrios Las Flores y Jeringa, donde tenemos más de 25 técnicos de Sur Futuro en actividades de capacitación en nuevos modelos de enseñanza y paternidad responsable, para lograr una primera infancia saludable y feliz con el apoyo del INAIPI», explicó.

Resaltó que «en el proyecto Alerta Joven logramos que más de 100 jóvenes de Haina y zonas aledañas obtuvieran su primer empleo, uno de los proyectos de los cuales nos sentimos más orgullosos».

Compartir