Ucrania sufrió hoy un nuevo ciberataque, el tercero en pocas semanas, contra varios bancos y páginas web del Gobierno y el Parlamento, informó hoy el ministro de Transformación Digtal, Mykhailo Fedorov.
«Aproximadamente a las 16.00 hora local (14.00 GMT) comenzó otro ataque DDoS (denegación de servicio) masivo en nuestro Estado», escribió en su cuenta oficial de la red social Telegram.
Fyodorov, dijo que el ataque comenzó a última hora de la tarde y afectó a varios bancos, así como a sitios web oficiales, sin especificar su origen.
No era posible acceder a la página oficial del gabinete de ministros de Ucrania ni a la del Ministerio de Asuntos Exteriores el miércoles, según periodistas de la AFP.
En enero, Ucrania ya fue objeto de un importante ciberataque contra varios sitios gubernamentales. En aquel momento, las autoridades afirmaron tener pruebas de la implicación rusa, pero Moscú negó las acusaciones.
Un ataque informático a gran escala contra la infraestructura estratégica de Ucrania es uno de los escenarios mencionados como presagio de una ofensiva militar.
El ciberataque se produce en medio de una aguda crisis entre ambos países luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de los separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, dos grupos prorrusos del este de Ucrania.





