Ulises Rodríguez del PRM obtiene la Alcaldía de Santiago; se impone ante Víctor Fadul y el PLD

Santiago.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Ulises) Rodríguez, ganó este domingo la Alcaldía de Santiago de los Caballeros con un 61.68%, que se traduce a 82,126 votos.

El dirigente perremeísta ha superado al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Fadul, quien obtuvo 50,415 votos (37.86%), así como a otros tres aspirantes de organizaciones políticas minoritarias.

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

La Junta Central Electoral (JCE) indicó que unos 135,839 votos fueron emitidos, de los cuales 133,156 son válidos, 2,668 nulos y 15 observados.

Las propuesta del Alcalde

Rodríguez plantea ordenar la ciudad bajo los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y la integración de los nuevos elementos urbanísticos construidos y en desarrollo.

Mientras que, para mejorar el tránsito urbano y la vialidad buscará aplicar un plan de proyectos tendentes a mejorar y viabilizar el tránsito de la ciudad a través de la implementación de medidas administrativas, la creación de nuevas normativas, creación del centro de control de tránsito municipal, creación de la mesa de movilidad y tránsito con actores del sistema, aplicación de un plan masivo de señalización vertical y horizontal de calles.

Además, el candidato plantea la integración de las tecnologías digitales en sus redes, servicios y en edificaciones municipales logrando más eficiencia y un mejor control de la seguridad, un mejor servicio a los habitantes y un mejor control y eficiencia en la operación del tránsito urbano.

Otra de sus propuestas es instalar sistemas de semáforos inteligentes, cámaras urbanas de seguridad, sistematización de los procesos de servicios municipales con especial atención en la Oficina de Planeamiento Urbano, y la instalación de sensores para los indicadores ambientales de la ciudad, para monitorear la calidad del aire y el ruido en las principales intersecciones de calles y avenidas.

¿Quién es Ulises Rodríguez?

El candidato del PRM nació en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, donde realizó sus estudios primarios. Tiempo después, su familia se trasladó a la provincia de Santiago, donde desarrolló todos sus estudios.

Ulises ha sido diputado en tres ocasiones: en los periodos 2002-2006, 2006-2010 y en 2016-2020, en representación de la circunscripción número tres de Santiago de los Caballeros por el PRM.

Compartir