Un alcalde de Ecuador denuncia un intento de asesinato en vísperas de las elecciones anticipadas

Francisco Tamariz pidió que se inicié una investigación para encontrar a los responsables del ataque y solicitó ser incluido en el programa de protección de víctimas.

Francisco Tamariz, alcalde de la localidad ecuatoriana La Libertad, en la provincia de Santa Elena, denunció este viernes un intento de asesinato en su contra en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se celebrarán el 20 de agosto.

Según el relato del funcionario, el automóvil en el que se movilizaba junto a su esposa y otros dos acompañantes tuvo que parar por un aparente operativo de control, cuando de una camioneta sin logotipos institucionales se bajaron dos personas vestidas de civil y dispararon 30 veces. Tamariz asegura que los atacantes son policías.

«No preguntaron nada, no pidieron identificación […] y en cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo donde íbamos con mi esposa, mi comadre y mi compadre, jamás preguntaron quién iba ahí», dijo el alcalde en una transmisión en vivo en las redes sociales.

El funcionario dijo que, en medio del ataque, su esposa llamó al servicio integrado ECU911 (servicio de emergencia ecuatoriano) para pedir auxilio, sin mayores resultados, y continuaron con dirección hacia la parroquia José Luis Tamayo, donde terminó la persecución con más disparos contra su vehículo.

Tamariz aseguró que al menos ocho personas fueron testigos del ataque y responsabilizó al Estado, al presidente Guillermo Lasso y al ministro del Interior. Al mismo tiempo, pidió que se inicié una investigación para encontrar a los responsables del ataque y solicitó ser incluido en el programa de protección de víctimas.

Asimismo, denunció que la Fiscalía no aceptó su denuncia porque, según el fiscal, tenía que esperar hasta las 8 de la mañana de este sábado para ser atendido.

Compartir