Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, confirmó que los equipos de rescate trabajan intensamente para localizar y salvar a personas que aún se encuentran con vida tras el colapso parcial del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada del martes.
“Estamos trabajando intensamente en la identificación de personas que están vivas, para poder sacar a esos que están vivos lo más rápido posible”, aseguró Atallah en declaraciones a la prensa.
El funcionario señaló que los reportes preliminares indican la presencia de entre 6 y 15 personas que se encontraban en el lugar haciendo señales de vida y permanecían conscientes. Asimismo, explicó que se han desplegado cámaras térmicas, como parte del esfuerzo coordinado entre las distintas instituciones de emergencia, para facilitar su localización.
La alerta fue emitida oficialmente a las 12:44 a. m., momento en que los cuerpos de socorro comenzaron la movilización hacia la discoteca. Atallah detalló que el sistema de salud ha sido activado con una red de hospitales preparados para recibir y atender a los heridos, además de instalarse unas 80 cámaras adicionales en el área para mejorar la supervisión y el control del rescate.
El ministro confirmó que estos datos ya fueron comunicados al presidente Luis Abinader, quien también acudió al lugar del suceso para dar seguimiento directo a la situación. Las labores de rescate continúan en curso con la esperanza de encontrar a más sobrevivientes.