Vinicito Castillo: Resultados de elecciones municipales tienen un «gran impacto sobre mayo»

Santo Domingo.- El candidato a senador por el PRSC y Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán manifestó este lunes que los resultados obtenidos en las elecciones municipales del domingo, tienen un gran impacto sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo.

«Lo de ayer tiene gran impacto sobre mayo. No sólo por el porcentaje abrumador obtenido por PRM y aliados.El que controla poder municipal en toda la geografía aumenta su poder político local», dijo Vinicito en su cuenta de X (Twitter).

Agregó que con un panorama definido para mayo, la lucha en oposición será cuál es el partido encabezará oposición para 2028. En ese sentido señala que el segundo lugar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en elecciones ayer, lo consolida y le da ventaja sobre Fuerza del Pueblo.

Esta percepción de Castillo Semán contradice lo que el expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien apuntó que los resultados de estas votaciones no son “necesariamente” determinantes.}
“Hay lugares donde podríamos no ganar las municipales, pero vemos en los números que ganamos las presidenciales”, explicó Fernández.

Hasta el momento, sin haber anunciado resultados oficiales, los candidatos de partido de gobierno han resultado favorecidos en la contienda municipal en 27 de 31 municipios.

Compartir