Santo Domingo. – Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo decidirán en conjunto las acciones a tomar durante el discurso del presidente Luis Abinader este martes 27 de febrero en el salón de la Asamblea Nacional.
El vocero de los diputados del PLD, Luis Henríquez Beato, confirmó que ambas organizaciones tienen la intención de pararse en medio del solemne acto y retirarse.
En ese sentido, el legislador dijo que tras la reunión de ambos bloques se tomará la decisión.
Alegó que no sería la primera vez que esto sucede y que la decisión obedece a la supuesta compra de votos durante las pasadas elecciones municipales.
Luis Henríquez recordó que en 2020 el entonces bloque opositor del PRM se retiró del Congreso y fue a la Plaza de la Bandera a escuchar los jóvenes que estaban protestando en ese escenario.
Además de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, en el salón estarán funcionarios del Gobierno, empresarios, representantes del cuerpo diplomático, líderes de la Iglesia y otros invitados especiales.
Ayer, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, denunció a través de su cuenta de X, que tiene información de que los legisladores de la oposición pretenden boicotear la rendición de cuentas que hará el presidente Abinader ante la Asamblea Nacional este martes.
El legislador consideró esta acción como un «agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país».