Santo Domingo.- Tan pronto retornó anoche procedente de Panamá, a donde asistió en la juramentación del presidente José Raúl Mulino, el presidente Luis Abinader se trasladó al Palacio Nacional para participar en una reunión con los organismos de socorro por la alerta del huracán Beryl.
En el encuentro fue analizada por Abinade y los funcionarios la situación que podría enfrentar el país por el paso del huracán.
Se prevé que el fenómeno se desplazará por el litoral sur.
El Centro de Operaciones de Emergencias colocó anoche en alerta al Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa.
Beryl fue localizado al sur de las islas de Barlovento con una velocidad de 33 kilómetros por hora, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, describe a Beryl como un peligroso huracán de categoría 4.
Medidas del COE
— Previsiones
El COE ha recomendado que las embarcaciones permanezcan en puerto desde Miches hasta la isla Beata, por la peligrosidad del sistema tropical. Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar.