Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral van a juicio de fondo

Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó este lunes apertura a juicio de fondo en contra del exjefe de seguridad del entonce presidente Danilo Medina y a los otros imputados en el caso denominado Coral.

La magistrada Yanibet Rivas emitió el fallo tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que acusa a los implicados de sustraer dinero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Además de Adán Cáceres Silvestre, quien era director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), también fueron enviados a juicio de fondo Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron enviados a la etapa final del proceso, el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En este proceso donde se presentaron cargos contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, también figuran Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

De acuerdo al Ministerio Público, ese entramado de corrupción operó en el Cusep, Cestur y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Compartir