Diputado Luís Henriquez asegura pactar con oposición fue decisión la correcta del PLD

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Henriquez Beato, expresó este martes en el Rumbo de la Mañana de RCC Media que fue la decisión más correcta de esa organización política pactar con partidos de oposición.

Recordó que hace un año que el PLD tomó la más sabía decisión que había tomado anteriormente como partido político, de avizorar el proceso electoral de cara al 2024.

Precisó que lo que discutió el PLD ayer fueron sus políticas de alianzas y no que si se va con la Fuerza del Pueblo u otro partido.

Mora legislativa
Admitió que en el Congreso Nacional realmente hay una mora legislativa como lo señaló el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Ve con pena que en la República Dominicana no haya una independencia real de los poderes del Estado.

Lamentó que el Congreso esté abocado a aprobar ese tipo de iniciativas y préstamos.

Apuntó que los proyectos importantes que son aprobadas, sino es una resolución como esta que está cuestionada para reparar puentes no son aprobados por que tienen que ser promovidas por el Poder Ejecutivo.

¨Tenemos un Poder Ejecutivo administrado por el Estado¨, acotó.

¨No funciona el Congreso Nacional para producir leyes impotentes, a menos que no sea históricamente o razón del Poder Ejecutivo¨, sostuvo el diputado.

Partido Ramfis Trujillo
El legislador sostuvo que la aprobación de la Junta Central Electoral (JCE) al partido de Ramfis Trujillo estuvo en el marco de la ley y las competencias de ese órgano.

Indicó que es el discurso que Ramfis promueve que si está en contra de la Ley 58-80 que sanciona el culto y la promoción a la dictadura que hay que erradicar de las mentes de los dominicanos

Explica que él tiene el derecho a desarrollar el partido e ideas políticas, pero debe tomar en cuenta que este país jamás dará un paso de retroceso a los momentos de tiranía que vivió el país con el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo.

Reconocimiento a nieta de Trujillo
Luís Henriquez aclaró que el PLD no hará causa común con un proyecto de esa naturaleza del reconocimiento que hará la Cámara de Diputados a la nieta del dictador Rafael Leónidas Trujillo y hermana de Ramfis, por sus aportes a la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que fue un diputado del Ultramar fue el proponente y del cual se reserva el nombre, pero esa es la democracia que está representada en la Cámara de Diputados con proyectos de ley.

Precisó que la bancada oficial debería propiciar iniciativas importantes como el Código Penal, Código de Agua y otros.

Señaló que el nuevo congreso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como ellos decían que serían el estandarte como decía el ministro José Ignacio Paliza, está siendo utilizado para aprobar préstamos y resoluciones.

En ese sentido, el diputado por SDE anunció que para esta semana el CD tiene en agenda aprobar cerca de US$800 millones de dólares en préstamos.

Compartir