Dominicana cae ante Panamá en cierre de fase regular

Miami.- Los Federales de Chiriquí, de Panamá, consiguieron este miércoles un resonante triunfo tres vueltas por una sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana, para culminar en la segunda posición de la ronda regular de la 66ava. Serie del Caribe.

Ahora tienen marca de cinco ganados y uno perdido, seguidos de Venezuela con foja de 4-1, pero juega el último choque de la jornada del miércoles ante Nicaragua. Si Venezuela gana quedará en el primer lugar, ya que venció a Panamá en su choque directo. Panamá quedaría en segundo, Dominicana en tercero y Curazao en cuarto lugar.Los países que avanzan a las semifinales de este jueves fueron Panamá, Venezuela, Dominicana y Curazao. Anoche se definía el ocupante del primer lugar.

Los ganadores terminaron la preliminar con marca de 4-2, en la segunda posición, mientras que los dominicanos finalizaron con 3-3 para ocupar la tercera posición.

Por Panamá inició Ernesto Silva, quien laboró en cinco entradas, cinco hits, una carrera y tres boletos. Luego siguió Davis Romero, quien se llevó la victoria.

Por Dominicana, Jorge Martínez se fue con cinco entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y siete ponches. Lisalverto Bonilla tiró tres entradas y cargó con la derrota.

Los primeros en anotar fueron los Federales de Chiriquí en el segundo episodio gracias a un jonrón de Johnny Santos por el prado izquierdo ante los envíos de Martínez.

En el tercer acto, los Tigres del Licey ripostaron al empatar el choque con el siguiente movimiento: Emilio Bonifacio fue boleado, Héctor Rodríguez falló con línea al prado derecho, Robinson Canó siguió con hit al left, Ramón Hernández falló con línea al jardín central, Bonifacio que estaba en segunda se robó la tercera, Dawel Lugo conectó hit al jardín central para remolcar a Bonifacio.

En el séptimo, los panameños se fueron delante en el marcador cuando Cristian Bethancourt bateó un largo jonrón entre left y center field.

Los panameños hicieron otra carrera en octavo episodio por un sencillo empujador de Johan Camargo para poner el juego 3-1.

Compartir