Empresario Rivera Ledesma, acusado de estafa, propone entregar dinero a querellantes

Los supuestos estafados continúan reclamo de la entrega del dinero.

Santo Domingo.- A través de su abogado Félix Portes, el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, propone un acuerdo entre el Ministerio Público, los afectados y sus defensores legales para hacer entrega del dinero a quienes depositaron para adquirir viviendas en la supuesta estafa inmobiliaria denominada Operación Nido.

Portes propuso que en dicho acuerdo él y su cliente no tengan acceso a la cuenta, la cual se crearía para hacer entrega a los querellantes.

“Es una cuenta creada para que todos los fondos, de cualquier persona que se le deba dinero vaya allí y las personas sean resarcidas” explicó el togado.

En ese sentido, el letrado informó que se ha comunicado con varios querellantes y que le han manifestado que están de acuerdo con lo planteado.

Mientras que los supuestos estafados continúan en reclamo de que se la haga entrega del dinero que depositaron al imputado para comprar inmuebles.

Rivera Ledesma, de 56 años, supuesto ingeniero, arquitecto y dueño de la empresa inmobiliaria Indisarq, alegadamente había estafado a más de cien personas con 3 mil dólares, con la promesa de entregarle un apartamento, que en varios casos solo le mostraba el plano de la construcción del inmueble.

El empresario busca este jueves que la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le varíe la prisión preventiva, mediante un recurso de apelación que interpuso.

Compartir