Gobierno dice que auditorías buscan fortalecer el control interno

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró que el gobierno de Luis Abinader seguirá realizando auditorías internas debido a que está comprometido con la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas permanente.

En un video divulgado por las redes sociales, Figueroa sostuvo que a raíz de los resultados presentados, las 18 instituciones del Poder Ejecutivo a las que la Contraloría General de la República les practicó auditorías, han solucionado o están en proceso de solución de las faltas administrativas y procedimentales.

Figueroa manifestó que esta decisión representa un profundo cambio político en la cultura de secreto que corrompía la administración pública y que las instituciones auditadas y sus incumbentes salen más fortalecidos de este proceso.

“Nosotros creemos que la transparencia nos hace más eficientes; que rendir cuentas a los ciudadanos nos convierte en una democracia verdaderamente moderna e institucional; que identificar errores nos permite la valentía de la rectificación. Nosotros gobernamos sin miedo a la verdad”, refirió.

“El objetivo de esas auditorías es fortalecer el sistema de control interno de las instituciones gubernamentales para lograr un manejo pulcro de los fondos públicos. Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre”, manifestó en un audiovisual colgado en redes sociales.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader manifestó el pasado lunes que era la primera vez que, en 94 años de fundada la Contraloría General de la República, un mandatario solicita hacer y publicar auditorías para conocimiento de la población.

Además, el gobernante indicó que esta autorización corresponde a una promesa de campaña y un compromiso personal que tiene con el país de decirle a la población dominicana en que se están invirtiendo los recursos que pagan en impuestos.

Compartir