PRD deposita documentos sobre reservas de candidaturas

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó de manera formal a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación que contienen las reservas del 20 % de sus candidaturas por nivel de elección y las asignadas para fines de alianzas de cara a los comicios del 2024.

La organización política entregó la documentación dentro del plazo establecido, en cumplimiento con las leyes de Partidos, Régimen Electoral, la Resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) y de su estatuto.

Reiteró su decisión de llevar candidaturas propias a la Presidencia de la República Dominicana, varias senadurías, alcaldías, decenas de diputaciones. Así como para los cargos de directores, regidores y vocales en todo el país.

“Respecto de las candidaturas que nuestro partido aparta para ser cedidas en alianzas, las reservas se materializan en correspondencia con la estrategia trazada por nuestra Dirección. Consistente en conjugar candidaturas propias y hacer los acuerdos de alianzas donde sea posible”, indicó el PRD mediante una comunicación escrita.

Añadió que, al cumplir con esta etapa y los requerimientos legales, el PRD concentrará sus esfuerzos para iniciar la precampaña y escoger los candidatos. “Sobre todo, importantizamos la concreción de potenciales alianzas. Esto con el objetivo de lograr el éxito electoral por el que ha trabajado cada compañero nuestro en cada rincón del país”, señaló.

“Estamos conscientes de los retos que presentan las elecciones del 2024. Por cuanto duplicaremos los esfuerzos y el trabajo para conquistar nuevamente el favor del pueblo dominicano”, enfatizó.

Compartir