Hackean cuenta de Instagram de Danilo Medina y cambian su foto de perfil por una mujer rubia

Santo Domingo.- En un acto preocupante para la seguridad cibernética, la cuenta de Instagram del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha sido hackeada por delincuentes informáticos. Los hackers lograron ingresar al perfil del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizando cambios significativos que han dejado perplejos a sus seguidores.

Uno de los primeros cambios evidentes fue la sustitución de la foto de perfil de Danilo Medina por una imagen de una mujer rubia sin identificar, con una expresión aburrida. Además, todas las publicaciones previas fueron borradas o archivadas, dejando solo tres post que actualmente no pueden ser visualizados.

La cuenta, que figura con más de 2,985 seguidos, ha acumulado un impresionante número de 138,000 seguidores. A pesar de la magnitud de este incidente, hasta el momento el equipo de Community Manager encargado de la cuenta no parece haber solucionado el problema, ya que permanecen los cambios en el perfil del exmandatario, con excepción de la foto de perfil que volvió a su origen.
En un intento por verificar si otras cuentas de redes sociales del exmandatario también habían sido afectadas, se revisó su cuenta de Twitter, donde se observó que la última publicación fue realizada el 29 de mayo y no se evidenciaron cambios sospechosos, lo que indica que no ha sido intervenida por los ciberdelincuentes.

Hasta el momento, Danilo Medina cuenta con 138,000 seguidores en su cuenta de Instagram, y se espera que sus seguidores estén atentos a futuros comunicados oficiales que aclaren esta situación y brinden una solución al incidente de hacking que ha afectado su perfil en la popular red social.

Compartir