Jefe de observadores OEA espera elecciones municipales sean una jornada cívica y de tolerancia

Santo Domingo.- El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, manifestó este jueves la importancia de que la ciudadanía ejerza su derecho constitucional en las urnas el próximo domingo 18 de febrero.

Loizaga espera que todo el proceso electoral se desarrolle en el marco de la normalidad y caracterizado en el respeto y tolerancia.

Además, expresó que si existen cuestiones que tienen que ser observadas, el mismo sea realizado por las vías correspondientes.

El representante de la OEA, quien fue excanciller de Paraguay, dijo que espera una jornada cívica, y que Dominicana pueda mostrar al continente y al resto que la democracia está consolidándose plenamente en la República Dominicana.

A su vez, informó que sostuvo una reunión con los magistrados del órgano electoral para conocer la visión y competencia que le conciernen con miras a los comicios municipales.

“Hemos conversado sobre la necesidad de que efectivamente todo se vaya por el transcurso normal, legal y con una alta costura cívica”, indicó.

Más de 12 organismos internacionales estarán observando las elecciones municipales del próximo domingo en la República Dominicana.

Compartir