Líder cubano Raúl Castro recibe a presidente de Irán

La Habana.- En el encuentro se reafirmó la voluntad de Cuba e Irán de continuar fortaleciendo el diálogo político al más alto nivel.

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, recibió este jueves al presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien realiza una visita oficial al país caribeño.

El sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC) informó que el diálogo se desarrolló en un ambiente de amistad y respeto, propio de los vínculos que ambos países han mantenido por más de 40 años.

En el encuentro, Raúl Castro agradeció el apoyo del Gobierno de Irán en la lucha de la nación antillana contra el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos, y destacó cómo ambos países se caracterizan por la defensa de su soberanía.

Asimismo, en el cordial intercambio se reafirmó la voluntad de Cuba e Irán de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación, así como el diálogo político al más alto nivel.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acompañaron a Raúl Castro y a Seyed Ebrahim Raisi en el encuentro.

En la víspera, el presidente de Irán arribó a Cuba en visita oficial, luego de estadías en Venezuela y Nicaragua, como parte de su primera gira por América Latina.

Compartir