Lluvias este martes y miércoles por combinación de vaguada y onda tropical

Pese a las lluvias, la Onamet alertó que las temperaturas seguirán altas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una vaguada que afecta el territorio nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo. Las lluvias serán miércoles y jueves.

Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.

El organismo también avisó sobre inundaciones de ríos y urbanas por a las lluvias pronosticadas durante los próximos días por la interacción de una onda tropical y distintas vaguadas.

Para el miércoles, en horas de la tarde, una onda tropical en combinación con una vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.

De igual manera, la Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas y recomendó a la población el uso de ropa cómoda, consumir mucho líquido y evitar los rayos del sol de forma prolongada, entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Compartir