Martínez Pozo considera vergonzoso conflicto generado en Colegio de Abogados

Santo Domingo.- El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, tildó este lunes de vergonzoso los conflictos generados en las elecciones del Colegio de Abogados ante la disputa por la presidencia del gremio.

‘’La verdad es que la podredumbre que refleja esa cuestión es penosa, lamentablemente los abogados no participan todos en ese gremio y viendo las cosas así participan menos’’, dijo

El destacado periodista puntualizó que muchos de los integrantes de este gremio votaron sin saber por quién lo estaba haciendo.

»La gente cree que en la República Dominicana que hay demasiado abogados y cree que aquí hay demasiado abogados porque hay 80 mil abogados; pero son licenciados en derecho. Abogado aquí no hay tres mil abogados en República Dominicana y la mayoría no participan de su gremio realmente y menos presenciando espectáculos vergonzosos’’, manifestó

Tensión
La sede del Colegio de Abogados vivió una tensión el pasado domingo, quedando militarizada debido al conflicto entre la corriente del Partido Revolucionario Moderno y las corrientes opositoras de la Fuerza del Pueblo y el PLD por los resultados.

Mientras el PRM asegura que ganó Yohan López, la comisión electoral del CARD asegura que Trajano Vidal Potentini, es quien lleva la ventaja.

Abogados perremeistas se encuentran congregados en los alrededores de la avenida Cayetano Germosen.

Mientras que los abogados, fuercistas, perredeistas y otros aliados realizarán una rueda de prensa a las dos de la tarde para fijar posiciones en torno a los resultados.

Ganadores
La Comisión Nacional llegó a computar poco menos del 60 porciento de los sufragios este domingo. Sin embargo, dos de los candidatos con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones del Colegio Abogados de República Dominicana (CARD) se han autoproclamado ganadores de esa jornada.

Compartir