A su llegada, Genaro dijo que no quiere una condena porque el pueblo, los abogados o el Ministerio público lo pidan, sino “que espera lo justo por lo que ellos (Marlon y Marlin Martínez) hicieron”.
Expresó que cuando salgan del Palacio de Justicia será para celebrar porque quieren 20 y 30 años para los implicados en el caso.
Aseguró que no le importa que haya un reforzamiento militar en el Palacio de Justicia, disposición de las autoridades para mantener el orden o evitar algún disturbio por el fallo.
“El que tiene que tener miedo es el Estado de querer venir a hacer una vagabundería con el pueblo, sabiendo lo que ellos hicieron y tienen que pagarlo… y si tenemos que morir por este caso vamos a morir”, dijo.
Reiteró que a su hija no le practicaron un aborto porque ellos (Marlin y Marlon) no se iban a exponer en este proceso para salvar a otros.
Para Marlin y Marlon el Ministerio Público pide 20 y 30 años. Los jueces que emitirán el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.