Policía de Haití se suman a búsqueda “Pichi Cuca”, acusado de la muerte de un oficial de la P.N.

Puerto Principe.- En un esfuerzo conjunto para localizar y capturar a Erick Jansel Paniagua Acosta (a) (Pichi Cuca), prófugo de la justicia dominicana, las autoridades de la República Dominicana han intensificado las operaciones de búsqueda en colaboración con las fuerzas de seguridad de Haití.

El operativo, encabezado por la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en relación con Paniagua Acosta, quien se encuentra fuertemente armado y representa un peligro tras haberle quitado la vida al oficial de policía Fernelis Valdez en Elías Piña el 20 de febrero de 2025.

Desde su fuga, las autoridades han implementado diversas estrategias de inteligencia y coordinación transfronteriza para facilitar su captura.

Las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y a reportar cualquier información relacionada con el paradero del fugitivo, exhortando a utilizar las vías correspondientes para que se entregue de manera segura.
Detalles del crimen

El hecho ocurrió en la calle Sánchez de este municipio Comendador, donde el primer teniente Fernelis Valdez, encargado de la Dirección de Inteligencia (DINTEL) en esta provincia, resultó gravemente herido por impactos de bala cuando participaba en un allanamiento junto a representantes del Ministerio Público.

La muerte del oficial subalterno se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Rosa Duarte. Esto, a causa de una herida de arma de fuego en el hombro derecho y un shock hipovolémico.

Reconocido delincuente buscado por múltiples delitos
En tanto, la Policía informó que “Pichi Cuca” es un peligroso delincuente acusado de múltiples delitos. Entre los que se incluye tráfico de drogas, armas y trata de personas. Razón por la que los agentes actuantes trabajan de manera ardua y continua a fines de dar con su paradero.

Compartir