Presidente del CODESSD felicita disposición de Abinader de acudir al debate de ANJE

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Económico y Social de Santo Domingo (COSESSD), Samuel Sena, felicitó este viernes la decisión del presidente Luis Abinader de acudir al debate presidencial que realizará la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), a celebrarse en abril.

Sena manifestó que con la disposición, el presidente Abinader ha demostrado ser un verdadero demócrata y augura que los demás candidatos a presidente se sumen a la iniciativa del conglomerado empresarial.

“Queremos aprovechar la noche de hoy para felicitar al señor presidente Luis Abinader, por haber aceptado como presidente en turno, el primer debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios”, sostuvo Samuel Sena.

El presidente del CODESSD reiteró que desde la entidad abogan por la creación de una cultura de debates en la República Dominicana, pues afirma que así se construye la verdadera nueva política.

Sena habló en esos términos tras el presidente Luis Abinader comunicarle al país, que está en la disposición de acudir al debate presidencial que realizará ANJE en abril próximo.

Debate congresual

Asimismo, Samuel Sena aprovechó la ocasión también para agradecer a los distintos candidatos a diputados y senadores que han acudido a las entregas del debate congresual, indicando que todos los participantes han estado al nivel de lo que requiere la República Dominicana.

Samuel Sena recordó que el debate electoral es el escenario perfecto que tienen los políticos y los ciudadanos, que quieren alcanzar una determinada posición política.

Agradeció, además, a El Nuevo Diario, RCC Media, y a Radió Televisión Dominicana por respaldar la iniciativa, pues agrega que desde el CODESSD se están realizando ingentes esfuerzos por crear una cultura de debates en la República Dominicana.

El debate congresual, que tiene la intención de desarrollarse en otras demarcaciones del país, surge con la idea de ir creando una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que los ciudadanos tengan una idea más acabada de por quién sufragar en el venidero proceso electoral de mayo del 2024.

Compartir